¿Tu Televisor se ha quedado sin Internet? La solución temporal aquí

Las Smart TV y consolas que tengan 5 años o más, y no hayan recibido actualización de firmware, se quedaron sin acceso a Internet desde el 30 de Septiembre de 2021.

Estos dispositivos se quedaron sin Internet por culpa de la caducidad del certificado de seguridad DST Root CA X3, que ha expirado. Se trata de un certificado que usan muchos servicios y páginas web para que los dispositivos móviles se puedan conectar de forma segura con el servidor de Internet.

El certificado ya tiene un sucesor más moderno, el ISGR Root X1, que caducará en junio de 2035, pero que no tienen instalados los dispositivos con más de 5 años de antigüedad.

DISPOSITIVOS EFECTADOS

Estos son los televisores y consolas que se quedarán sin internet desde el 30 se septiembre, según el portal Computer Hoy:

  • Smart TV con más de 5 años de antigüedad sin actualización de firmware .
  • Android TV, Web Os, Smart Hub o Firefox TV con esas mismas características.
  • PlayStation3.
  • Smart TV con más de 5 años de antigüedad sin actualización de firmware.
  • Nintendo 3DS.
  • PlayStation 4 con firmware 5.0 o inferior.
  • TÚ MÓVIL TAMBIÉN SE PUEDE QUEDAR SIN ACCESO

    Existen móviles que trabajan con iOS y Android afectados evitando que sus usuarios puedan utilizar las principales aplicaciones, incluida Wifinity Televisión, que se usan en la actualidad. Ha continuación las versiones afectadas

    Estos son los televisores y consolas que se quedarán sin internet desde el 30 se septiembre, según el portal Computer Hoy:

  • Android 2.3.6 Gingerbread o inferior. Se incluyen también tablets con esta versión de Android.
  • Todos los iPhone, iPads y dispositivos MacOS con versión 10.12.0 o inferior.
  • TE DAMOS LA SOLUCIÓN TEMPORAL PARA ALGUNOS TELEVISORES

    En ciertas versiones de televisores afectados existe una solución temporal sencilla que evitará el problema del certificado.

    Con el televisor encendido debe seguir los siguientes pasos:

    1- Pulsar en Ajustes

    2- General

    3- Fecha y hora

    4- Quitar la opción de «Establecer automáticamente»

    5- Fecha – Cambiar el año a 2011

    Con este cambio, el certificado para el televisor no habrá expirado y se activan de nuevo todas sus funciones y solucionando de raíz el problema.

    Wifinity esta estudiando el caso en diferentes televisores para lograr una solución global al problema.

    ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros:

    Teléfono: 925 381 732 | Email: info@wifinity.es

    Horario de oficina: 09:00-14:00 | 17:00-20:00 horas.

    Si lo deseas puedes dejarnos un mensaje AQUÍ.

    Esperamos que este tutorial te sirva de ayuda. No olvides compartir esta noticia en las redes sociales y difundir el mensaje.

    El equipo de Wifinity.

    Share:

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email

    WIFINITY SPEEDTEST

    AJOFRIN, ARISGOSTAS, CASASBUENAS, CASALGORDO, CHUECA, CUERVA, GÁLVEZ, GUADAMUR, LAYOS, LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA, MAZARAMBROZ, MANZANEQUE, MENASALBAS, MORA, NOEZ, ORGAZ, PULGAR, SAN PABLO DE LOS MONTES, TOTANÉS, TURLQUE Y VILLAMINAYA.